«Todo empezó el día en que cinco estudiantes de medicina conseguimos contactar con la ONG «Colores de Calcuta» para ir en agosto 2012. Muy ilusionados y con muchísimas ganas de ayudar, en julio empezamos con una venta benéfica de pulseras para esta ONG la cual tuvo mucho éxito, pues conseguimos recaudar 3.100 euros íntegros para la ONG.

Nuestra experiencia en Calcuta fue nueva, muy dura e impactante, pero muy muy gratificante. En resumen, algo inolvidable. Después de nuestro voluntariado, una vez ya en Barcelona, fuimos más conscientes de lo afortunados que somos. No nos olvidamos de las sonrisas de las niñas de Anand Bhavan, ni de los pequeñajos de la unidad de desnutrición.

Nos acordamos mucho de todos los miembros que forman parte de esta ONG. Nos sentimos con ganas de seguir colaborando y es por esto que este verano hemos vuelto a hacer una venta benéfica de pulseras. Este año hemos introducido como novedad un desayuno solidario en nuestra universidad. Hemos conseguido superar la cifra del año pasado y aún sigue aumentando.»

María Galofré, estudiante de medicina, Barcelona