Del 12 al 14 de febrero María de Muns, directora de nuestra fundación y Adriana Ornaghi, miembro del patronato y representante en Italia, visitaron Parabita, un pueblo de la provincia de Lecce en Puglia (Italia), donde se está organizando una Jornada Solidaria que se celebrará el próximo 11 de mayo, impulsada por nuestra colaboradora Virginia Prete.

Tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia en distintas escuelas que nos abrieron sus puertas para acercar a sus alumnos la realidad de las personas que viven en condiciones de pobreza. Impartieron charlas en la escuela infantil Snoopy, un reto para nuestro equipo, por ser la primera vez que presentaban a un grupo de niños tan pequeños y que resultó muy entrañable por la reacción entusiasta de los niños. Y en las escuelas Giuseppe Dimo, G.Pisanello en los ciclos medio y elemental, y en la escuela de fútbol del pueblo, donde los alumnos se mostraron receptivos y muy participativos.

También tuvieron ocasión de conocer el Liceo Artístico Estatal I.I.S.S. E.Giannelli Parabita, donde alumnos y profesores están trabajando en distintas obras de artesanía inspiradas en la tradición de la región, que presentarán en la jornada del 11 de mayo.