La IV Jornada Gastronómica celebrada en Laredo el pasado 2 de abril fue un éxito, GRACIAS a la participación de todos los que lo hicieron posible encabezados por el entusiasmo de nuestra amiga y colaboradora Tinuca Revolvo.

Os ofrecemos una parte de la crónica que Marc Torrano escribió en su web: www.laredoesmas.com. 

«(…) Por cuarto año consecutivo nos hemos reunido alrededor de una mesa para disfrutar de la buena gastronomía por una buena causa. Pero los comensales no fuimos los únicos que colaboramos. El HotelCosmopol cedió sus instalaciones y su personal para que las 150 personas que acudimos al acto disfrutáramos de lo lindo. Fue la cocina del propio hotel la encargada de preparar el aperitivo, al que siguió la ensalada de pulpo del Restaurante Plaza de Laredo, la merluza de Solana de la Bien Aparecida y las carrilleras de La Marina Company. La comida la cerró el postre preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo.

Pero, realmente, el almuerzo es lo de menos. Lo de más es la solidaridad mostrada por comensales, cocineros y empresas colaboradoras y suministradoras de materia prima que logran que año tras año Colores de Calcuta consiga un objetivo. En estaocasión, y gracias a los 6.000€ recaudados por los cubiertos de la comida, el comedor de todos los niños de la guardería podrá financiarse durante todo un año. 40 niños y niñas de entre 2 y 5 años van a poder desayunar, comer y merendar durante un año gracias a esa acción de Colores de Calcuta.

Laredo ha mostrado una vez más su lado más solidario y (…) la implicación de nuestra población en un proyecto que se desarrolla a más de 10.000 kilómetros de distancia y que, sin embargo, sentimos muy próximo.»