MARTES 17 DE NOVIEMBRE

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FOTOGRAFÍAS «THROUGH THE EYES OF GIRLS»

– El libro es resultado de un taller realizado con las 30 niñas y adolescentes de Anand Bhavan, la casa de acogida de Fundación Colores de Calcuta. Es la primera vez que estas niñas entre 6 y 18 años acceden al mundo de la fotografía.

– Lo presentará la fotógrafa OUKA LEELE y asistirá el fotógrafo italiano Luigi Gattinara di Zubiena. Tendrá lugar en el Instituto Italiano de Cultura a las 20,00h.

Portada libro Through the Eyes of Girls

Through the Eyes of Girls
Libro de fotografías

Un viaje a través de los ojos de 30 niñas y adolescentes, que viven en la casa de acogida de nuestra fundación, llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa “la casa de la alegría”) en Calcuta. Durante 6 meses realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron a utilizar una cámara por primera vez con 3 fotógrafos profesionales de India (Asis Kumar Sanyal, Jayanta Saha, Kushal Gangopadhyay). Este libro recoge las fotografías que realizaron en este taller en el que retrataron las calles de su ciudad, su barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre), sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

Las fotógrafas

La edición

Editado por Fondazione Petrini (Suiza) y contó con diseño italiano, el libro recoge las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales. Cuenta además con textos de 5 reconocidos escritores indios (Indrajit Hazra, Ruchir Joshi, Sandip Roy, Alka Saraogi y Atunava Sinha) que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano.

“Through the Eyes of Girls” ha formado parte de la Biennale della Fotografía 2015 celebrada en Milán de Julio a Septiembre 2015.

Fecha: martes 17 de noviembre

Hora: 20,00h
Lugar: Instituto Italiano de Cultura
c/ Mayor, 86 – 28013 Madrid

Entrada libre

Con la colaboración de: Instituto Italiano de Cultura

PARA ADQUIRIR EL LIBRO:

Podrá adquirirse el día de la presentación.

Pedidos: escribiendo a info@coloresdecalcuta.org

Precio del libro: 49,90€ (más gastos de envío en caso de envío postal).

El 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán a la casa de acogida Anand Bhavan, donde residen las autoras de las fotografías, de Fundación Colores de Calcuta, que trabaja por la educación de las niñas en India para mejorar sus condiciones de vida.