El Comú de La Massana (Principado de Andorra) presentará del 8 al 12 de abril la exposición Bharat Boxes (Cajas de la India) de la artista Matildalamora Fabregat en beneficio de Fundación Colores de Calcuta.

Esta muestra nace del viaje a India que la artista plástica catalana Matildalamora realiza durante cuatro años a Jodhpur (Rajastan, India), de 2006 a 2010. Matilda se inspira en los pequeños templos y altares que se encuentran en las calles y los hogares en India, transformándolos en microescenarios de poesía visual. En la muestra también expondrá acuarelas y sus libros de viaje. Esta obra fue expuesta en el Instituto Cervantes de Delhi en 2009 y en la Feria Internacional del Libro de Calcuta en Enero de 2010 donde las niñas de nuestra casa de acogida Anand Bhavan asistieron como invitadas especiales de la artista, que desde entonces colabora con Fundación Colores de Calcuta.

La exposición estará abierta al público del miércoles 8 de abril al domingo al 12 de abril de 12,00h a 19,00h en la sala de la Closeta de la Massana.

El viernes 10 de abril a las 19,00 h tendrá lugar la presentación de la exposición junto con una presentación de los proyectos de Fundación Colores de Calcuta contando con la participación de María de Muns y Antonio Mesas, directores de la Fundación en España e India respectivamente, acompañados por la propia artista Matildalamora Fabregat.

Las obras de la muestra están disponibles para su venta. El 50% de las ventas serán destinados a los proyectos de la Fundación Colores de Calcuta.

Ver Video Presentación Expo Bharat Boxes

 

Bharat Boxes