SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

CONCIERTO SOLIDARIO «POLICROMÍA» DEL CORO SAN JUAN BAUTISTA

a beneficio de Fundación Colores de Calcuta

 

 

El sábado 30 de noviembre  tendrá lugar el concierto «Policromía» del Coro San Juan Bautista del conservatorio de Leioa, dirigido por Basilio Astulez, a beneficio de Fundación Colores de Calcuta.

Es la primera vez que este coro juvenil, reconocido internacionalmente y con carácter innovador, actuará en el emblemático Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, construido en 1831 y declarado bien de interés cultural en 1997; uno de los espacios más bellos y de mejor acústica de Madrid.

El concierto será a beneficio del centro médico de Fundación Colores de Calcuta, que ofrece atención primaria con 10 especialidades médicas, atendiendo a más de 25.000 beneficiarios/as cada año en el barrio de «la ciudad de la alegría» en Calcuta.

FECHA: sábado 30 de noviembre 2019

HORA: 19,30h

LUGAR: Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

c/Santa Isabel, 51, 28012 Madrid (Metro: Estación del Arte)

ENTRADAS:   18€. Menores de 18 años: 12€.

VENTA DE ENTRADAS EN: www.eventbrite.es

Pincha AQUÍ para comprar tu entrada.

Recomendado a partir de 8 años.

FILA 0: Si no puedes asistir y quieres colaborar, puedes hacer un donativo en www.eventbrite.es. Entra en comprar entradas. Al final del listado de entradas, en Donaciones, selecciona: Fila 0: donación a Fundación Colores de Calcuta, y colabora con el importe que desees.

CONTACTO: puedes consultarnos en info@coloresdecalcuta.org

 

Con la colaboración de: Asociación T4.

 

CORO SAN JUAN BAUTISTA DE LEIOA

El Coro San Juan Bautista del conservatorio de Leioa sorprende, además de por su juventud, con una media de edad que se sitúa en los 20 años, por su musicalidad, su trabajo en técnica vocal, el ensamblaje de sus voces y la cuidada puesta en escena y elección de su repertorio.

Fue fundado en 1968 por José Ignacio Sarria. En la actualidad lo forman 40 jóvenes cantantes formados en su mayoría en el coro infantil Leioa Kantika Korala. En estos 50 años de trayectoria ha ofrecido un gran número de conciertos en España y Europa y colaborado con importantes orquestas y directores, llegando a ser una referencia en el panorama coral nacional. Posee varias grabaciones discográficas e importantes premios nacionales e internacionales logrados en su última etapa ya bajo la dirección de Basilio Astúlez, entre ellos: 1er premio y premio especial del público en el certamen coral de Ejea de los Caballeros (2009), 1er premio en el Certamen coral Villa de Avilés (2009 y 2015), premio Axuntabense a la mejor obra de región de origen (2009) y 2º premio en el Gran Premio Nacional en Zaragoza (2010). También ha colaborado en el montaje sinfónico «Mozart en Salzburgo» con la soprano Naroa Intxausti y la BIOS orquestra, con el Teatro Arriaga en la ópera Orfeo (2016) bajo la dirección musical de Karel Valter y dirección escénica de Barbora ha incluido varios conciertos en Cataluña, así como actuaciones en Andalucía y un concierto en el palacio Euskalduna.

 

EL DIRECTOR

Basilio Astulez, es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa, fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2000 y director de SJB desde ese mismo año. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.

En 1999 funda el grupo de cámara femenino Vocalia Taldea, poseedor de más de 20 galardones en los principales certámenes corales del circuito internacional. Al frente de estos grupos ha realizado 10 grabaciones discográficas y un gran número de giras internacionales en Europa, Asia y América y colaborado con importantes solistas, orquestas, directores y agrupaciones.

Actualmente es profesor de Dirección Coral para entidades educativas, universidades y diversas federaciones corales del país y frecuentemente solicitado como jurado en certámenes y para ofrecer cursos y seminarios de canto coral por todo el mundo.

Desde 2018 es también profesor de dirección coral en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene.

 

EL PROGRAMA

El director Basilio Astulez, que ha viajado a Calcuta para conocer de primera mano la labor de nuestra fundación, ha querido reflejar en el repertorio de este concierto parte de lo que sintió en este viaje y en los proyectos de la fundación.

El concierto será una selección cuidada de obras del repertorio del coro compuestas por: Jan Sandström, Ola Gjeilo, Gunnar Eriksson, Jake Runestad, Elaine Hagenberg, Michael Barret y Alessandro Cadario.

Ofrecerán un viaje que comenzará de forma desconcertante: traerán desde África notas que generan un ambiente de recogimiento y concentración pasando por el folklore nórdico y un toque de música tradicional vasca, arreglada y actualizada de un modo original. Todo siempre con la singular puesta en escena que caracteriza a esta coral.