Fundación Colores de Calcuta somos una ONG comprometida con los derechos humanos y el desarrollo de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza.

Trabajar por los derechos humanos y el desarrollo, significa creer en las personas, en su capacidad de acción y transformación. Para que esto sea posible, las personas han de contar con los recursos y las oportunidades para desarrollar sus capacidades y ejercer nuevos liderazgos de forma autónoma y recurrente.

  • Creemos en las personas como motor de su propio desarrollo, en su capacidad de acción y transformación.
  • Creemos que el desarrollo de una comunidad se construye a través del desarrollo de sus habitantes y su participación activa en diferentes ámbitos y espacios de la comunidad, siendo la incorporación laboral, una entre varias vías, para la inclusión plena.
  • Creemos en la salud, la educación y el empleo como pilares fundamentales para contribuir a este proceso de cambio.

 

MISIÓN

Promover espacios que ofrezcan oportunidades para el desarrollo personal y comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en una situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza, prestando especial atención a la infancia.

VISIÓN

  • Ser un modelo sanitario y educativo referente para el desarrollo comunitario.
  • Ser un espacio relacional de referencia para la comunidad que fomente la autoayuda y el desarrollo de manera sostenible, recurrente y autónoma.