El sábado 30 de junio tendrá lugar en Leioa (Bilbao) un concierto en apoyo a nuestra fundación Colores de Calcuta, en la Iglesia de San Juan Bautista a las 20,30h.

Organizado por la Asociación T4, a quienes agradecemos esta iniciativa, el concierto contará con las actuaciones de dos coros con prestigio internacional que colaboran en esta ocasión tan especial: San Juan Bautista AbesbatzaLeioa Kantika Korala del Conservatorio de Leioa.

Os esperamos.

 

Fecha: sábado 30 de junio

Hora: 20,30h

Lugar: Iglesia de San Juan Bautista de Leioa

Av.Savino Arana Etorbidea, 58 – 48940 Leioa

Entrada: 8€. En www.ticketea.com

 

Sobre los Coros…

San Juan Bautista Abesbatza

El coro San Juan Bautista de Laioa fue fundado en 1968 por José Ignacio Sarria. En la actualidad lo forman 25 jóvenes cantantes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala. En estos 40 años de trayectoria ha ofrecido un gran número de conciertos en España y Europa y colaborado con importantes orquestas y directores, llegando a ser una referencia en el panorama coral nacional. Posee varias grabaciones discográficas e importantes premios nacionales e internacionales logrados en su última etapa ya bajo la dirección de Basilio Astúlez, entre ellos: 1er premio y premio especial del público en el certamen coral de Ejea de los Caballeros  (2009), 1er premio en el Certamen coral Villa de Avilés (2009 y 2015), premio Axuntabense a la mejor obra de región de origen (2009)y 2º premio en el  Gran Premio Nacional en Zaragoza (2010). También ha colaborado en el montaje sinfónico «Mozart en Salzburgo» con la soprano Naroa Intxausti y la BIOS orkestra.

Leioa Kantika Korala

Nace en 2001 en el seno del Conservatorio Municipal de Leioa por iniciativa de su director, Basilio Astúlez. Formado por 45 chicos y chicas de entre 11 y 18 años, Leioa Kantika Korala, situado entre los coros infantiles de mayor prestigio internacional, impacta por su excelente nivel artístico, su increíble sonoridad y musicalidad, su innovadora programación, así como sus coloridas y dinámicas coreografías.

Ha actuado en múltiples conciertos y festivales corales en el País Vasco, Madrid, Barcelona, Málaga, Ávila, Burgos, Asturias, Cáceres, Alicante, etc. y a nivel internacional: Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Escocia, Suiza, Islandia, México, Corea del Sur o China. Cuenta además con importantes galardones internacionales en España, Italia y Bélgica entre otros (Torrevieja, Tolosa, Gorizia, Arezzo, Neerpelt, etc.)