Anand Bhavan es el primer proyecto que inauguramos, una casa de acogida para niñas y adolescentes, cuyo objetivo es la educación como pilar para el desarrollo. En abril de 2006, treinta niñas procedentes de familias que viven en una situación de extrema pobreza, llegaban a Anand Bhavan para comenzar su escolarización. En estos once años han crecido y avanzando en su desarrollo, cursando primaria, secundaria y bachillerato.

El año pasado se inició una nueva etapa en este proyecto. Tres de las niñas que en 2006 comenzaban su escolaridad con nosotros terminaban bachillerato. Pusimos en marcha entonces el programa de becas para estudios superiores, para aquellas niñas que deseen continuar su formación y Chandana, Ishrat y Alisha comenzaron sus estudios en la universidad.

En abril de este año otras seis estudiantes concluían su etapa de bachillerato, superando con muy buenos resultados el examen de acceso a la universidad.

Finalmente, contando con el apoyo de sus familias, Ankita, Anu, Mary Priyanka, Pinky, Christina y Kaikasha, han decidido continuar estudiando y se han incorporado a nuestro programa de becas. Comenzarán sus estudios universitarios el próximo mes de julio.