Dentro de esta Campaña Emergencia COVID19, en el mes de abril comenzamos la distribución de alimentos, productos de higiene y protección, destinada a las familias con las que trabajamos de forma continuada:

  • En el centro médico, comenzamos distribuyendo a las familias del programa de nutrición infantil y la guardería, y hemos ido ampliando para incluir a familias vinculadas con otros servicios del centro, alcanzando hasta 124 familias.
  • En Anand Bhavan casa de acogida, además de las familias de las niñas residentes, hemos incluido a las familias de las estudiantes del programa de becas de formación profesional/universitaria, un total de 37 familias.

Hemos realizado la distribución de bolsas de alimentos cada mes, a excepción del mes de mayo, en que, debido a la expansión del COVID19 en Howrah (donde se encuentran tanto Anand Bhavan como el centro médico), se cerró completamente el acceso al distrito y la movilidad dentro del mismo.

En estos meses hemos distribuido:

6.760 kilos de alimentos

2.138 kilos de leche infantil de fórmula para bebés

3.180 pastillas de jabón y 205 kilos de detergente

2.250 mascarillas 

Continuamos trabajando para proporcionar apoyo a las personas que afrontan esta pandemia desde una situación de mayor vulnerabilidad, gracias a todas las personas que con su colaboración lo hacen posible.

PARA COLABORAR CON LA CAMPAÑA EMERGENCIA COVID19 PINCHA AQUÍ.

Desde el comienzo de la pandemia, en Calcuta pusimos en marcha la Campaña Emergencia COVID19 para adaptar nuestro trabajo a la nueva situación con el objetivo de proporcionar apoyo a las familias con las que trabajamos, cuya situación de vulnerabilidad se agrava cada mes que avanza esta crisis sanitaria-humanitaria.

La economía informal se vio totalmente suspendida durante los meses de confinamiento, de abril hasta julio, y continua todavía bajo mínimos. Como consecuencia, las familias dependientes de estos ingresos diarios, llevan más de seis meses sin recursos para su manutención más básica, la alimentación, los productos de higiene y protección, como el jabón para lavarse las manos y las mascarillas para la prevención del contagio.