En noviembre tuvo lugar la 1ª edición de Celebración COLORES, que contó con dos celebraciones hermanas: el 17 de noviembre en el Club de Tennis Barcino en Barcelona y el 21 de noviembre en la Fundación Ramón Areces en Madrid.

Un acto que vivimos con la ilusión de encontrarnos de nuevo para celebrar la Solidaridad: las personas que cuidan de personas, y lo que podemos conseguir cuando unimos fuerzas por un objetivo común.

Un reconocimiento a todas las personas y entidades que forman la Comunidad Colores de Calcuta, con presencia en Calcuta, en Madrid y en Barcelona. Y también en Laredo, en Bilbao, en Alicante, en Vitoria, en Pamplona, en Valencia, en Sevilla, en Córdoba… y muchos otros lugares.

Con un profundo agradecimiento a la colaboración de esta gran Comunidad cuyo apoyo ha sido fundamental para poder dar respuesta a una situación de cambio constante que vivimos desde que comenzó la pandemia hasta hoy.

En la primera parte de esta celebración, compartimos la transformación del proyecto Colores de Calcuta, con una mirada de esperanza hacia el futuro. Sin duda los últimos años han supuesto un punto de inflexión, en el que los retos constantes que hemos afrontado nos han dado a su vez la oportunidad de avanzar en nuestra forma de trabajar, hacia un nuevo paradigma alineado con nuestro crecimiento y evolución tanto en la India como en España. Con el deseo de seguir trabajando en lo que creemos y deseamos: un futuro mejor para tod@s.

RECONOCIMIENTOS COLORES 22

En esta primera edición quisimos visibilizar esta unión de fuerzas a través los ocho Reconocimientos, que entregamos entre ambas ciudades, a personas y entidades que nos han ofrecido su apoyo y su complicidad, como representantes de todas aquellas que forman la Comunidad Colores de Calcuta.

Con el COLOR AZUL, nuestros Embajadores de Colores, Paco Mir y Antonio Resines, nos ofrecieron una muestra de su talento en el escenario, pero sobre todo nos animaron a seguir trabajando en un proyecto que ellos han decidido representar con total generosidad. Y como buenos embajadores, no quisieron dejar pasar la oportunidad de dirigirse, uno a otro, un mutuo reconocimiento en diferido, compartiendo con el público asistente su sintonía, su capacidad de dar sin esperar nada a cambio, y su siempre necesario humor y positivismo.

Con el COLOR NARANJA, nuestros Cómplices de Colores, Matilde Fabregat y Surajit Sen, compartieron su historia con la Fundación Colores de Calcuta, ante todo una historia de mutuo reconocimiento y de la capacidad de transformar un primer encuentro en una relación de compromiso e implicación.

Con el COLOR ROJO, los artífices de las increíbles Iniciativas Solidarias, “Jornada Cultural en la Universidad Pompeu Fabra” y “Jornada Gastronómica de Laredo, llenaron de luz el escenario, compartiendo sus motivaciones, su trabajo en equipo, su responsabilidad social, símbolo del esfuerzo colectivo y transversal. Todos ellos ejemplarizaron la capacidad del ser humano de dar lo mejor de sí mismo, uniendo fuerzas y persiguiendo un objetivo solidario.

En el escenario pudimos disfrutar de la presencia de Abril Cassadó, Marina Zubiaur, Elena Riera, Mariona Triadú y Patrocinio Picazo, en nombre del equipo promotor de la “Jornada Cultural en la UPC”. Y en nombre de todo el equipo multidisciplinar que ha hecho posible las 9 ediciones de la “Jornada Gastronómica de Laredo”, acudieron el restaurador Álex Incera (de Larín Larán Vino y Pan); y en representación del Instituto Fuente Fresnedo, su directora Mónica Garcia Celá y el responsable del último curso del grado superior de cocina del departamento de hostelería del centro, Pedro Cano Pardo.

Y con el COLOR VERDE, nuestras Entidades Colaboradoras, Clínica Jané y Manos Unidas, fueron representadas por Luis Jané, Director Médico de la Clínica Jané y por Dª Cecilia Pilar García, Directora de Manos Unidas y D. Ramón Álvarez, responsable de Proyectos en Asia de la misma entidad. Todos ellos vislumbraron aquello que los une y los define, el valor de la alianza entre organizaciones, entidades, empresas y personas.

Es un honor contar con todas y todos estos magos, agentes de cambio y solidaridad. Ellos y ellas representan el vínculo que nos une a nuestro planeta y a la humanidad.

No podemos dejar de agradecer y poner en valor la asistencia de los máximos representantes institucionales de la India en nuestro país a esta primera edición de la Celebración COLORES.

En Barcelona, en nombre del Hble. Sr. Luís Valeriano González Pérez, Cónsul General Honorario de la India en Barcelona, acudió la Sra. Isabel González, quien reiteró su apoyo a la entidad y al trabajo que realiza.

En Madrid, tuvimos el honor de contar con la presencia del Embajador de la India en España, el Excmo. Sr. Shri Dinesh K Patnaik. Quién además de entregar el Reconocimiento Color Azul, al Embajador de Colores, Antonio Resines, compartió unas amables palabras dirigidas a todos los asistentes, ensalzando la importancia de la solidaridad y de la cooperación entre ambos países en este mundo global.

Para concluir, hemos tenido la suerte de vivir esta magia por primera vez, gracias a todo un equipo a quienes hoy queremos también agradecer su esfuerzo y compromiso. Una verdadera familia que nos ayuda a seguir cada día. Gracias a la artista Inés Martinez Vilaseca, por habernos regalado su obra, convertida en galardón, que tan bien ha sabido captar el simbolismo de estos merecidos reconocimientos, color azul, verde, naranja y rojo. Un arcoíris de esperanza para seguir coloreando la vida. Gracias a nuestros espléndidos colaboradores: Club de Tennis Barcino, Fundación Ramón Areces, Productores de Sonrisas, Marqués de Riscal, Fundación Damm, Donazelli, Impala y Beat4People. Gracias a nuestro gran equipo de voluntari@s. Gracias a todas y todos los asistentes.

¡GRACIAS COMUNIDAD COLORES!

Seguimos…

VÍDEO Resumen I Celebración Colores 22 Madrid/Barcelona

Galería de fotos – Celebración COLORES 22 BARCELONA

Galería de fotos – Celebración COLORES 22 MADRID