– India superó en septiembre los 6 millones de casos de COVID 19, situándose como el segundo país del mundo con mayor número de contagios detectados, con más de 87.000 nuevos casos en 24 horas.

 

Tras la primera fase de la desescalada en el mes de junio, India comenzaba el mes de julio superando a Rusia para convertirse en el tercer país más afectado por la pandemia del COVID19 con 607.358 casos registrados.

Debido al incremento de casos, el 9 de julio el gobierno de Bengala Occidental decretó la vuelta al confinamiento completo de forma selectiva, para las zonas denominadas como rojas (aquellas con que mayor número de casos de COVID19), entre las que se encuentra el distrito de Howrah, donde se ubican los centros de Anand Bhavan y el centro médico y se prolongó hasta el 23 de julio. A partir de entonces el confinamiento se redujo a dos días a la semana, durante el mes de agosto y hasta el mes de septiembre.

En septiembre la expansión del virus continuó avanzando hasta alcanzar los 6 millones de casos registrados, superando a Brasil.

En estos momentos India es el segundo país del mundo con mayor número de COVID19, pasando de una media de 62 nuevos contagios diarios en abril a más de 87.000 en 24 horas en septiembre.

La sanidad india se encuentra desbordada, y junto a la crisis sanitaria, la crisis económica y social se está viendo seriamente agravada a medida que pasan los meses, siendo la población que vive en situación de mayor vulnerabilidad la más afectada.

En Fundación Colores de Calcuta hemos reorganizado nuestro trabajo para, por una parte, adaptarlo a las medidas gubernamentales adoptadas en India y en Calcuta; y por otra, para dar prioridad a las nuevas necesidades. Por ello desde el mes de abril estamos llevando a cabo la Campaña de Emergencia COVID19, que hasta el momento se ha centrado en la distribución de alimentos, productos de higiene y protección, y la atención sanitaria.

Continuamos trabajando para proporcionar apoyo a las personas que afrontan esta pandemia desde una situación de mayor vulnerabilidad, gracias a todas las personas que con su colaboración lo hacen posible.

PARA COLABORAR CON LA CAMPAÑA EMERGENCIA COVID19 PINCHA AQUÍ.