Queridos amigos y amigas de Colores de Calcuta,
Hace ocho años comenzaba este sueño que empezó a hacerse realidad cuando nuestro primer proyecto, Anand Bhavan, abría sus puertas para acoger a 30 niñas que llegaban de las calles de Calcuta para comenzar el camino de su educación. Paso a paso fuimos creciendo, con el centro médico, el programa para niños con desnutrición, la guardería y el taller de mujeres artesanas, ampliando nuestra capacidad de acción hasta los 25.000 beneficiarios el pasado año. Aunque lo verdaderamente importante no es el número, sino las vidas de las personas que se encuentran detrás de cada una de estas cifras.
Al cierre de 2013 dimos un paso más: crear Fundación Colores de Calcuta. Y queremos comenzar esta etapa con un enorme GRACIAS a todas las personas que han hecho posible que lleguemos hasta aquí.
GRACIAS a Un Ladrillo en Calcuta. Vosotras fuisteis los primeros que creísteis en este proyecto. Gracias por vuestra valentía, vuestra fuerza y vuestro impulso.
GRACIAS a Fundación Ananta por abrirnos vuestra casa en un momento difícil. Gracias por vuestro compromiso y por ayudarnos a crecer en estos cuatro años de trabajo intenso.
GRACIAS al equipo de Seva Sangh Samti, nuestra contraparte india, nuestros compañeros de viaje. Y a los protagonistas de Colores, los beneficiarios: los niños, las niñas, las mujeres y los hombres que acuden cada día a los proyectos. Gracias por hacernos parte de vuestras vidas, por compartir con nosotros vuestra lucha cotidiana. Gracias porque sois un ejemplo de superación y de constancia.
GRACIAS a Amici Colores de Calcuta Italia y Fondazione Petrini en Suiza por uniros al equipo en esta nueva etapa y ayudarnos a llegar más lejos.
Y GRACIAS a todos los que formáis parte de esta familia de Colores. GRACIAS a los voluntarios, en España y en Calcuta, gracias a los socios, a los donantes, a los colaboradores… porque cada uno de vosotros sois una parte imprescindible de nuestro equipo.
Empezamos este año con nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevos colores, y os invitamos a seguir compartiendo con nosotros, a continuar haciendo de este sueño una realidad.
Con todo nuestro afecto,
Antonio Mesas y María de Muns
Directores de Fundación Colores de Calcuta
¡Hola Maria, hola Antonio!
Que bien os veo a los dos en esta foto y que felices e ilusionados.
Quisiera, haceros llega mi felicitación personal y desearos que esa felicidad se siga transformando en la ayuda necesaria para esos «Colores» tan infinitos como los del Arco Iris en el cielo. Que vuestra ayuda a los que tenéis en vuestras manos no falte nunca … y que sea un éxito siempre, sin límites .
Contad con mi colaboración, si es que en algo os soy de utilidad.
Como siempre, mi cariño
Alejandrina
Gracias a vosotros por este gran proyecto,
por abrir vuestras puertas a todo el mundo y
por ser sencillamente increíbles!!
Hola soy de Chile y quiero felicitarlos por tan hermosa labor,son un ejemplo a seguir. MI sueño es poder ayudar como ustedes en mi pais,,les agradeceria con el alma si pudieran guiarme en como puedo comenzar con una fundacion. . Dios los bendiga♥
Enhorabuena por este nuevo paso que estáis dando, habéis llegado a un punto de madurez y toca hacerse mayores 😉 Seguiremos apoyándoos en la medida de nuestras posibilidades para que Colores de Calcuta siga muchos años más.
Gracias por hacer posible el sueño de ver tantas sonrisas puras de los angeles que cuidais.
Vuestro proyecto entro en mi vida a través de Ananta, algo por lo que siempre estaré agradecida.
Ese primer viaje a Calcuta fue toda una experiencia, un principio y un reconocimiento por algo que había buscado e inundaba mi vida. Sentí muchas emociones al conocer Anand Bhavan, esa alegría con las que nos recibieron las niñas, ese no esperar nada, esas miradas, sus sonrisas. Me sentí tan mezquina por las quejas de mi vida y ver la alegría con la que ellas vivían la suya que ahí en ese momento, decidí que una parte de mi vida futura tenía que ir encaminada a apoyar ese proyecto.
No quiero decir al conocer el proyecto de Pilkhana, grande, emocionante la alegría de esos niños, contando con un lugar que les aleja por unas horas de los peligros de la calle, de la falta de comida de sus familias. Esos abrazos que te daban sin valorar más que estabas allí. Esa guardería que les permite tener tres comidas al día, esas madres aprendiendo a atender a sus hijos desnutridos, recibiendo la leche en polvo y aprendiendo como preparar los biberones.
Como disfruto de cada viaje, de cada experiencia vivida con los proyectos. Como disfruté del mural de Anand Bhavan viendo a las niñas emocionadas con poder participar en el, fueron unos días gratificantes. Así como los viajes posteriores con la creche, la guardería, sus caritas al descubrir los animales representados en sus paredes.
Vuestro proyecto me enganchó, por eso en esta nueva andadura sigo enganchada, y seguiré intentando ayudar en mantener dentro de la medida que pueda.
Daros las gracias por esa ayuda que brindais, por la que me brindasteis a mi, dejandome ser un poquito de ese proyecto que siento mío sin serlo.
Suerte en esta nueva andadura. Y aqui estoy, lo sabeis.
Gracias a vosotros por permitirnos/permitimer haber podido conocer el alma del ser humano desde el pueblo de Pilkana y Calcuta. Siempre os estaré eternamente agradecido. Espero poder volver muy, muy pronto y poder convivir de nuevo, con vosotros allí.