El 24 de marzo el gobierno de India decretó el confinamiento para todo el país. En ese momento la India registraba aún pocos casos de coronavirus detectados. Preocupa la expansión del virus en un país con una densidad de población de 1.300 millones de personas.

Además de la crisis sanitaria, el confinamiento está provocando una crisis humanitaria que afecta especialmente a las familias más vulnerables. Familias cuyos ingresos, inestables, dependen de lo que consigan trabajar cada día (daily labours). Hombres y mujeres que trabajan como conductores de ricksaws, en construcción, en labores de limpieza, vendedores ambulantes, … Familias que antes de la crisis ya vivían bajo el umbral de la pobreza. Y que, en esta nueva situación, no tienen en qué trabajar, ya que todas estas actividades han sido suspendidas desde el comienzo del confinamiento. Sin ingresos, no tienen cómo alimentarse. Este es el caso de las familias con las que trabajamos.

Desde Fundación Colores de Calcuta hemos puesto en marcha una campaña para proporcionar apoyo a estas familias. La campaña, en esta primer fase, está centrada en la distribución de bolsas de alimentos a las familias del programa de nutrición infantil y la guardería de nuestro centro médico (100 familias) y las familias de las niñas de Anand Bhavan casa de acogida (30 familias).

Cada bolsa de alimentos incluye: 3Kg de arroz, 2Kg de dal (lentejas), 2Kg de harina, 1litro de aceite, 1Kg de azúcar, 1Kg de sal y 5 pastillas de jabón. El coste de cada bolsa es de 10€.

Esta campaña permite además a nuestro equipo incidir en las medidas de higiene para prevenir el contagio.

Nuestro objetivo es poder hacer varias entregas de bolsas de alimentos durante esta crisis sanitaria/humanitaria. Valoraremos además nuevas acciones en función de la evolución de la situación.

Te invitamos a ver este video para conocer las acciones que hemos llevado a cabo en esta Campaña de Emergencia desde que comenzó la pandemia:

Ver Video Campaña de Emergencia COVID19 en Calcuta.

Solicitamos tu colaboración para esta campaña de emergencia.

 

CAMPAÑA EMERGENCIA COVID19

QUIERO HACER UNA DONACIÓN

Con 10€ podremos financiar una bolsa de alimentos para una familia.

Puedes hacer tu donación en el número de cuenta de Fundación Colores de Calcuta:

IBAN: ES61 0049 5114 9627 1614 8022

SWIFT CODE: BSCHESMM

Indica EMERGENCIA COVID19 (*)

MUCHAS GRACIAS.

(*) Para que puedas desgravar tu donación necesitamos que nos envíes tus datos a info@coloresdecalcuta.org para que podamos enviarte el certificado.