La atención primaria es un recurso fundamental, en todos los países, para afrontar la pandemia del COVID19. Por ello, el refuerzo de la atención sanitaria en el centro médico en Pilkhana, es otra de las prioridades en la Campaña Emergencia COVID19 que estamos llevando a cabo.

Durante los meses de confinamiento, dentro de las medidas gubernamentales, se centralizó la atención sanitaria en los hospitales, por lo que los servicios del centro médico quedaron suspendidos. En el mes de junio que comenzó la primera fase de la desescalada, el centro médico se adaptó para su reapertura, con un protocolo de medidas de prevención y la adquisición del material y equipamiento necesarios para una atención segura.

 

Unos días después de la reapertura, el 9 de julio se decretó la vuelta al confinamiento completo para las zonas denominadas como rojas (con más casos de COVID19), entre las que se encuentra el distrito de Howrah donde se encuentra el centro médico.

El 23 de julio finalmente el centro médico volvió a abrir sus puertas y desde entonces ha funcionado de forma continuada, ofreciendo atención en los departamentos médicos y la farmacia, recuperando paulatinamente la capacidad de atención, y retomando poco a poco los talleres de educación para la salud, recurso fundamental para la prevención.

En los departamentos médicos del centro médico, hasta el mes de septiembre, se han atendido 8.956 consultas médicas, de las cuales, 14% fueron niñas y adolescentes, 12% niños y adolescentes, 53% mujeres y 21% hombres. Junto a la atención médica, en la farmacia se proporciona la medicación prescrita de forma gratuita.

 

Continuamos trabajando para proporcionar apoyo a las personas que afrontan esta pandemia desde una situación de mayor vulnerabilidad, gracias a todas las personas que con su colaboración lo hacen posible.

PARA COLABORAR CON LA CAMPAÑA EMERGENCIA COVID19 PINCHA AQUÍ.