Dentro de las primeras medidas el gobierno de India para afrontar la pandemia del COVID19, se decretó el cierre de las instituciones educativas el 16 de marzo, que aún hoy permanecen cerradas en Calcuta. Esto ha afectado al funcionamiento de Anand Bhavan casa de acogida y de la guardería.

Dentro de la Campaña Emergencia COVID19, hemos adaptado el trabajo de estos centros a las acciones que podíamos llevar a cabo dentro de estas medidas públicas, llevando a cabo el seguimiento de estas familias durante estos meses y proporcionado apoyo a través de la distribución de alimentos, productos de higiene y protección. 

 

Por otra parte, el acceso a la educación online resulta difícil en la mayoría de los casos de las niñas de Anand Bhavan, que viven en barrios como Pilkhana o en las zonas rurales, sin internet y sin ordenador en sus casas.

Desde el gobierno comenzó a plantearse la apertura de los colegios para finales de septiembre. Sin embargo, debido al incremento de casos de COVID19, se ha visto aplazada sin confirmarse de momento la fecha de vuelta a los colegios en Calcuta.

Viendo que esta situación puede prologarse durante los próximos meses, estamos llevando a cabo una evaluación de la situación de cada una de estas familias, para valorar intensificar los apoyos, para afrontar las consecuencias de la pandemia.

 

Continuamos trabajando para proporcionar apoyo a las personas que afrontan esta pandemia desde una situación de mayor vulnerabilidad, gracias a todas las personas que con su colaboración lo hacen posible.

PARA COLABORAR CON LA CAMPAÑA EMERGENCIA COVID19 PINCHA AQUÍ.