En la Fundación Colores de Calcuta creemos que juntos siempre se llega más lejos.

El origen del concepto de la Cooperación Internacional se remonta a 1945. Tras la firma de la «Carta de San Francisco» o de las «Naciones Unidas», donde se estableció la necesidad de la cooperación entre naciones y personas, principalmente, en el ámbito económico y social tras la II Guerra Mundial.

Muchos años han pasado desde esta declaración de intenciones, vivimos en un nuevo milenio y en un nuevo paradigma, en un mundo cada vez más global que requiere del compromiso conjunto para seguir avanzando en derechos y oportunidades.

La solidaridad es la respuesta.

En el marco de este reto que nos identifica, creemos que la cooperación entre entidades aumenta el compromiso hacia el proceso de aprendizaje conjunto, promueve el respeto, la empatía, la ayuda mutua y la colaboración. Un camino responsable hacia ese objetivo común que permanece en el horizonte desde hace décadas.

EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD

Con el propósito de seguir desarrollando una metodología de trabajo basado en la unión de fuerzas, talentos y oportunidades, establecemos nuevas alianzas con organizaciones locales que nos permiten participar en proyectos de educación e incorporar nuestro modelo de educación holística, que integra la dimensión biológica, intelectual, emocional y social de la infancia en todas las etapas educativas, aportando valor y ampliando el impacto, llegando a más población y sumando gracias a nuestra experiencia y recorrido.

Dentro de la nueva alianza con las organizaciones Hope Kolkata Foundation y Hope Foundation, damos continuidad al desarrollo de nuestro de Proyecto de Becas y Apoyos para Educación, para garantizar el acceso a la escolarización y una educación de calidad a 80 estudiantes en estos momentos.

Cada uno de estos estudiantes reciben los apoyos necesarios para su desarrollo integral, incluyendo la financiación completa de su educación (tasas escolares, libros y material escolar, uniforme, clases de refuerzo), actividades extraescolares, nutrición mensual, atención médica y otros apoyos que pueda necesitar, como puede el tratamiento en el caso de niños con enfermedades crónicas. Un acompañamiento que abarca todo el ciclo formativo: infantil, secundaria, bachillerato y estudios posteriores de formación profesional o universitarios.

Alianzas de entidades cómplices e implicadas en el desarrollo centrado en las personas. Una oportunidad de crecer juntos y capacitarnos ante el reto de construir un mundo más amable, más humano, más comprometido, más generoso y siempre mejor.