Seva Sangh Samiti, nuestro socio local en Calcuta, junto con quien llevamos a cabo nuestro programa de cooperación para el desarrollo, terminaba el año 2017 celebrando su 50 aniversario el 17 de diciembre.

La celebración contó con la participación de todo el equipo local en Calcuta, responsable de que cada uno de los proyectos abra sus puertas cada día. Y con la asistencia del fundador de Seva Sangh Samiti, el Padre Francoise Laborde, quien impulsó a los habitantes del barrio de Pilkhana (más conocido como “La ciudad de la alegría”) a organizarse para trabajar juntos por mejorar sus condiciones de vida. Fruto de este impulso nació Seva Sangh Samiti, que en hindi significa “Comité de Ayuda Mutua”.

Recogemos parte del mensaje que transmitió el Padre Laborde en la celebración:

“Recuerdo los primeros nueve años cuando tuve la gracia de estar en Pilkhana y Seva Sangh Samiti comenzó con tantas personas entusiastas, totalmente dedicadas, día y noche, para el servicio de tanta gente, en las clases nocturnas de estudio, en los hogares, en el dispensario, en la oficina social. Aquellos que estaban trabajando juntos en ese momento han guardado un recuerdo inolvidable y una alegría que calienta sus vidas”. (…)

“Seva Sangh Samiti es una familia en la que nosotros, los trabajadores, el cuerpo directivo y los beneficiarios, estamos felices de crecer con alegría, sencillez y buena convivencia entre todos. (…) Y aquellos que han cooperado tan generosamente, unidos todos por la misma causa”.

Antonio Mesas, director de Fundación Colores de Calcuta en India, transmitió la felicitación de parte de toda la familia de Fundación Colores de Calcuta con estas palabras:

 

Querido equipo de Seva Sangh Samiti,

Desde Fundación Colores de Calcuta queremos felicitaros por vuestro 50 aniversario.

50 años de servicio mejorando la vida de esta comunidad.

50 años brindando oportunidades de salud, educación, empleo y desarrollo a cientos de miles de niños, hombres y mujeres.

50 años de ayuda mutua, trabajando para la gente y con la gente, creyendo que trabajar juntos es la única manera de hacer una sociedad mejor donde todos seamos valorados.

50 años de compromiso, honestidad y perseverancia.

Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de compartir vuestro trabajo y ser un solo equipo desde que comenzamos nuestro primer proyecto juntos en 2006.

Estamos agradecidos por vuestra generosidad al compartir con nosotros vuestra experiencia y vuestro talento. Y estamos agradecidos por estos años durante los que hemos evolucionado juntos.

Queremos agradecer a todos los miembros del Patronato, por su tiempo y apoyo.

Nuestro especial agradecimiento al Sr. Reginald John por ocuparse con una enorme responsabilidad de la administración, a la Sra. Pranita Bhattacharjee por ser una referencia principal para las niñas y mujeres en nuestros proyectos y al Sr. Haradan Hazra por hacer frente al crecimiento del centro médico y hacerlo posible.

Y queremos agradecer a cada uno de los trabajadores por el trabajo que hacen todos los días, porque cada uno en este equipo es importante y esencial.

FELIZ 50 ANIVERSARIO.