Colores de Calcuta recibe el Premio Mapfre a la mejor iniciativa en Acción Social

 

Junto con Plácido Domingo y dos instituciones, una de Reino Unido y otra de Holanda, Fundación Colores de Calcuta será galardonada el 18 de junio con uno de los 4 premios que otorga FUNDACIÓN MAPFRE.

 

Fundación Colores de Calcuta ha sido una de las entidades distinguidas por la FUNDACIÓN MAPFRE en su concesión anual de Premios Sociales, específicamente con el Premio a la mejor iniciativa en Acción Social, por nuestro programa de salud integral infantil en el barrio de Pilkhana de Calcuta.

Según ha comunicado FUNDACIÓN MAPFRE en la edición de este año se han recibido más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica. En las otras categorías han resultado elegidos: Plácido Domingo con el “Premio José Manuel Martínez” a toda una vida profesional;  Cardiac Risk in the Youth (Reino Unido) con el “Premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud”; Youth Capacity Development Programme YOURS (Youth for Road Safety, Holanda) con el “Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial”.

FUNDACIÓN MAPFRE ha valorado al momento de elegir a nuestra Fundación “el beneficio social que proporcionan los proyectos de esta entidad, dedicada a atender a los colectivos con menos recursos de India, menores y mujeres, principalmente”.

En particular destacan en su nota de prensa: “el Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta, que lleva a cabo dicha entidad en una de las zonas más desfavorecidas de Calcuta y en la que habitan 100.000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza. El objetivo del proyecto es reducir la desnutrición de los menores, mitigar su tasa de mortalidad y mejorar su salud. Para ello realizan consultas pediátricas, promueven campañas de vacunación y llevan a cabo intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones”.

En esta categoría formaron parte del jurado el Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz; Consuelo Crespo, expresidenta de UNICEF Comité Español; y Rosa Queipo de Llano, Secretaria General de la Fundación Konecta. La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán el jueves, 18 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía.

Para más información ver: www.fundacionmapfre.org