Las donaciones realizadas a Fundación Colores de Calcuta cuentan con los incentivos fiscales que se detallan a continuación. Para que el donante pueda beneficiarse de estos incentivos fiscales, es imprescindible que al realizar la donación se indique el nombre y apellidos del donante/el nombre de la entidad, y a continuación nos envíe sus datos fiscales a info@coloresdecalcuta.org.

Esta información es de carácter orientativo, si bien se recomienda que el donante consulte con un profesional cómo aplican estos incentivos en su caso particular.

1. DEDUCCIONES A PERSONAS FÍSICAS EN EL IRPF:

De acuerdo con el artículo 68.3 de la Ley del IRPF (26/2014), las donaciones realizadas por personas físicas a entidades sin fines lucrativos reguladas en la Ley 49/2002, tienen derecho a una deducción en la cuota líquida estatal, a partir del año 2016 (inclusive), de acuerdo con los siguientes porcentajes:

1º. El 75% de las cantidades aportadas hasta 150€.

2º. El 30% de las cantidades aportadas sobre el exceso de 150€.

Incremento de porcentajes en la deducción por fidelización:

En el supuesto de que las cantidades aportadas a una misma entidad sin ánimo de lucro en el año 2016, fueran iguales o superiores a las cantidades aportadas en el año 2015, y a su vez, las cantidades aportadas a esa misma entidad en el año 2015 hubieran sido también iguales o superiores a las cantidades aportadas en el año 2014, el porcentaje de deducción contenido en el punto 2. anterior, se incrementaría del 30% al 35%.

Las cantidades aportadas que se benefician de este régimen no podrán exceder del 10% de la base liquidable general y del ahorro del contribuyente.

2. DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley 49/2002, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 por 100 de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

En el supuesto de que las cantidades aportadas a una misma entidad sin ánimo de lucro en el año 2016, fueran iguales o superiores a las cantidades aportadas en el año 2015, y a su vez, las cantidades aportadas a esa misma entidad en el año 2015 hubieran sido también iguales o superiores a las cantidades aportadas en el año 2014, el porcentaje de deducción contenido se incrementaría del 35% al 40%.

La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.