Comenzamos nuestra colaboración en la gestión y financiación del Centro médico en 2007, un proyecto que nuestra contraparte local, Seva Sangh Samiti, inauguró en 1976, y que en aquel momento estaba en peligro de cierre por falta de fondos. La primera acción que realizamos fue la reforma y acondicionamiento del edificio, que se encontraba en un estado de conservación muy precario.

Desde entonces hemos contribuido al mantenimiento básico del edificio y a la puesta en marcha de nuevos servicios. Comenzamos contando con dos únicos departamentos médicos: medicina general y ginecología. En estos 8 años hemos ampliado los servicios contando hoy con departamentos de pediatría, neumología, fisioterapia, farmacia y la incorporación de la nueva clínica dental en 2014. Además de dos unidades infantiles: el programa para niños con desnutrición y la guardería.

La ampliación de servicios hacía necesario emprender reformas para adaptar los espacios a las nuevas necesidades, además de una puesta a punto general de todo el edificio, que sufría las consecuencias de las condiciones climatológicas y el uso en estos años.

En los meses de febrero y marzo de este año ha sido posible emprender estas reformas gracias a la colaboración de la donación privada de un particular de Calcuta, que desea permanecer en el anonimato, y a la Indian Women´s Association for Charity de Madrid que renueva de esta forma su compromiso con nuestra labor.