Antonio Mesas García, Director en India

Nació en Granada en 1960 y desarrolló su trayectoria profesional en Barcelona, en el ámbito de la publicidad, marketing y eventos culturales. Durante estos años, comenzó su labor como voluntario con enfermos terminales de SIDA y, más tarde, en el centro de las Misioneras de la Caridad en el barrio de El Raval.

Colores de Calcuta nace de la mano de Antonio: en 2002 llegó a Calcuta por primera vez, para colaborar como voluntario en los centros fundados por Madre Teresa de Calcuta. Inspirado por el impacto que le causó esta experiencia, decidió cambiar su vida y quedarse: “Quería ayudar, pero no sabía cómo”.

En 2005 conoció la ONG india Seva Sangh Samiti, contraparte local, con la que inicia su colaboración con la inauguración del primer proyecto el año siguiente, en abril de 2006: Anand Bhavan, casa de acogida para niñas y adolescentes. Desde entonces Antonio vive en Calcuta, desarrollando su labor como director en terreno de Fundación Colores de Calcuta.

En octubre de 2009, el Gobierno de España le concedió la Cruz de la Orden de Isabel la Católica como reconocimiento a su labor en India. Y en 2016 vuelve a ser reconocido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. 

 

Contacto:
antoniomesas@coloresdecalcuta.org
Tel: (+91) 923 15 42 715