Contraparte Local

Seva Sangh Samiti, contraparte local

Fundación Colores de Calcuta lleva a cabo este programa de cooperación para el desarrollo en colaboración con la ONG local Seva Sangh Samiti (en bengalí significa Organización de Ayuda Mutua).

Seva Sangh Samiti fue fundada en 1968 por el padre Laborde, sacerdote francés cuya historia fue reflejada en la novela La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre. El padre Laborde llegó al barrio de Pilkhana en los años 60, uno de los barrios marginales (slums) más extensos de India, y al conocer la situación de extrema pobreza decidió quedarse. En un primer momento formó un pequeño comité integrado por habitantes del barrio, que se estableció como asociación en 1968, y que poco a poco fue creciendo, desarrollando su labor de forma continuada durante más de cuarenta años.

El equipo de Seva Sangh Samiti (50 personas) que lleva a cabo los proyectos está formado íntegramente por trabajadores locales la mayoría de ellos habitantes del mismo barrio de Pilkhana, a quienes se les ha proporcionado la formación necesaria para llevar a cabo su labor; el resto son profesionales de la zona, con gran experiencia en distintos campos, que se han sumado al proyecto. Esto permite una integración plena dentro del barrio y hace posible que sus habitantes sean el motor para el desarrollo de su comunidad.

Seva Sangh Samiti está inscrita desde 1968 en el Registro de Sociedades del estado de Bengala Occidental Nº. s/8870 de 1967-1968. Asimismo está registrada en el Ministerio de Asuntos Interiores del Gobierno Central de India en Nueva Delhi, con el Nº 147000036 desde el 25 de Abril de 1985.

www.sevasanghsamiti.org