Agenda 2030 de Naciones Unidas :En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el compromiso de alcanzar 17 Objetivos para el año 2030. Nuestro Programa de Alimentos se centra en el Objetivo 2 de esta Agenda.

Objetivo 2: Poner fin al hambre.

PROGRAMA ALIMENTOS

Apoyo alimentario en respuesta a la emergencia de la pandemia COVID19

En Calcuta, la situación de las familias que ya antes de la pandemia COVID19 vivían en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad extremas, se ha visto agravada. Son familias dependientes de lo que ingresan cada día en trabajos dentro de la economía informal, que se vio totalmente suspendida durante los cinco meses de confinamiento estricto, y que todavía continúa bajo mínimos. Como consecuencia, sin ingresos, estas familias necesitan apoyo para cubrir sus necesidades más básicas, como es la alimentación.

En abril de 2020 comenzamos una campaña de apoyo alimentario destinada a las familias con las que trabajamos de forma continuada, en la que se distribuyen mensualmente bolsas de alimentos, productos de higiene y protección, como el jabón para lavarse las manos y las mascarillas para la prevención del contagio.

En 2020 se distribuyeron:

En 2021 este apoyo alimentario continúa siendo necesario y se han incorporado nuevas familias. En estos momentos 115 familias formar parte del programa: más de 600 personas, siendo más del 50% niñas y niños menores de 12 años. Familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, que se agrava cada día, para afrontar las consecuencias de la crisis económica-humanitaria provocada por la pandemia COVID19.