El taller de mujeres artesanas ofrece una oportunidad laboral a las mujeres del barrio de Pilkhana, donde trabajamos, que necesitan generar ingresos para sus familias pero encuentran muchas dificultadoes debido a su situación familiar y a la falta de formación.

Desde sus comienzos, en 2011, en el taller se ha puesto especial énfasis en la formación de las artesanas para profesionalizar sus habilidades y de este modo poder realizar productos de calidad que puedan ser comercializados. Al mismo tiempo se han buscado canales de comercialización tanto en España como en India.

Este año nuestro taller ha comenzado a participar en la iniciativa Threads of Change, Empowering Women through Craft and Skills, («Hilos de cambio, empoderando a las mujeres a través de la artesanía) de la diseñadora australiana Bronwyn Latif, desarrollando una colección de coloristas cobertores para tetera, elaborados en ganchillo, en la que cada pieza tiene un diseño único.

El 3 de mayo, Pranita Bhattacharjee, directora del taller, acompañó a Brownwyn en la presentación de este proyecto en un evento organizado por el Kolkata International Women´s Club en la emblemática librería Oxford donde la colección de cobertores se encuentra a la venta.