El nacimiento de la Clínica dental

Por Dr.Luis Jané Noblom.

 

El Dr.Luis Jané, colaborador de Fundación Colores de Calcuta, nos ha dado el impulso que necesitábamos para la puesta en marcha de la Clínica dental en nuestro Centro Médico en Pilkhana. GRACIAS, Luis.

«El pasado mes de Junio tuve la suerte de estar en Calcuta. Fueron solo dos días pero intensos. La visita al Centro Médico, medidas y decisiones técnicas sobre dónde colocar el sillón dental. Debíamos tirar una pared para poder crecer en un futuro que esperamos muy cercano. Pintar y contratar a un dentista indio que pudiese dar un servicio permanente a los miles de niños y adultos con necesidades de tratamiento.

La entrevista con el doctor Arjun, un dentista indio, joven pero experto y sobretodo entusiasmado con el proyecto. La visita a un depósito dental para comprar todo el material necesario y la ilusión de lo desconocido. La misma ilusión de la gente de Colores y de todos aquellos que aquí en España se han entusiasmado con la posibilidad de ofrecer una odontología social, pero segura y de calidad a miles de desamparados.
Apenas seis meses después de la primera idea con Antonio Mesas de crear la clínica dental ya teníamos lugar, equipo y un dentista. Volví a casa feliz. Pero fui más feliz cuando el 12 de agosto, dos meses después, Antonio y María me enviaban la foto del primer paciente visitado.

Mucho por hacer, mucho por soñar, pero la fuerza de la ilusión no tiene límites. Nuestro objetivo: dos sillones dentales trabajando cinco días a la semana, ocho horas por día. Solo quién sueña alto puede llegar.»