El pasado 16 de enero el Embajador de España en India, Gustavo de Aristegui y San Román, visitó los proyectos de Fundación Colores de Calcuta acompañado de su esposa. Fue recibido por los directores Antonio Mesas y María de Muns junto con Adriana Ornaghi, miembro del Patronato.

En esta ocasión el Embajador inauguró oficialmente la clínica dental en el centro médico que co-gestionamos con la ONG india Seva Sangh Samiti. La puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración de la Indian Women for Charity Association de Madrid que ha contribuido con la dotación necesaria para el equipamiento y además, se ha contado con el asesoramiento del Dr.Luis Jané de Barcelona.

El Embajador de Aristegui visitó también Anand Bhavan, casa de acogida para 30 niñas y adolescentes, cuyas familias viven en condiciones de extrema pobreza y el taller de mujeres artesanas, que han formado ya su propia cooperativa.

Durante su visita a la casa de acogida el diplomático español recibió uno de los primeros ejemplares del libro de fotografía, “Through the eyes of girls”, editado por la Fundación Petrini en Italia, con fotografías elaboradas por las niñas de este centro que realizaron un taller con tres fotógrafos profesionales indios y pudieron por primera vez acercarse a este mundo y reflejar con su mirada la cotidianidad que les rodea. Este libro será presentado más adelante en España, Italia, Suiza e India.