Dr. Cesare Santi, presidente de la Asociación Amici Colores de Calcuta Italia ONLUS, nuestra organización hermana en Italia, viajó a Calcuta en abril para conocer de primera mano la evolución de nuestros proyectos y comparte con nosotros su experiencia.

«En mi último viaje a Calcuta ha sido maravilloso reencontrarme con Antonio, Pranita, Regie y todos el equipo de Colores di Calcuta.

A pesar de que la semana se pasó volando, Antonio y yo no perdimos ni un minuto, aprovechando todas la mañanas y las tardes para ir a ver cómo nuestro proyecto avanzaba.

¡Todo funciona a la perfección!

¡Qué maravilloso el Taller de Mujeres Artesanas! Estuve con las artesanas un par de días: las he visto coser, pintar telas, bordar… todo ello bajo un clima feliz y sereno.

¡También en el Medical Center las cosas van viento en popa! En los próximos meses se inaugurará un departamento odontológico. Con Antonio entrevistamos al dentista que será el responsable de este departamento. Un hombre joven, competente, lleno de entusiasmo y siempre con la sonrisa en los labios. ¡Exactamente lo que hace falta en «la ciudad de la alegría»!

Tuve además la oportunidad de conocer al Cónsul General de Italia en Calcuta, D.Cesare Billier. Una persona muy cordial que al a día siguiente quiso acompañarnos a la residencia Monica House para concoer a los voluntarios italianos presentes en Calcuta. Con nosotros estuvieron también Teresa Volpato y Barbara Vergani. El cónsul se comprometió a visitar nuestros proyectos próximamente.

Nos reuniremos de nuevo, ya que espero poder volver durante el mes de agosto.

Querido Antonio, de todo corazón Gracias por todo tu trabajo en la «primera línea» en Calcuta!

Te tenemos siempre en nuestras oraciones.»

Dr.Cesare Santi

Presidente de Asociación Amici Colores de Calcuta Italia ONLUS