Anand Bhavan, “la casa de la alegría”, es el primer centro de nuestro programa de cooperación para el desarrollo que pusimos en marcha en 2006, centrado en la educación y formación de niñas y adolescentes para su inclusión social.

En estos momentos, Anand Bhavan integra:

Casa de acogida para niñas y adolescentes: un hogar donde las residentes viven durante el período escolar que comprende las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, proporcionándoles una atención integral para acompañarlas en su desarrollo, atendiendo sus necesidades básicas, su escolarización y un apoyo que responde a sus necesidades educativas.

Programa de becas para formación profesional/universitaria: dirigido a las estudiantes de la casa de acogida, una vez finalizan su etapa escolar, tiene como objetivo el acompañamiento de la estudiante en esta etapa formativa para su inclusión laboral y social, además de la financiación de sus estudios.

Anand Bhavan se encuentra en un momento clave:

Por una parte, se cumple un ciclo formativo: la primera promoción de estudiantes que comenzaron en 2006 ha concluido su etapa escolar. Para acompañar a las que deseaban continuar su formación, comenzamos el programa de formación vocacional y universitaria en 2016. En 2019, 7 estudiantes han finalizado ya su formación dentro de las áreas de enfermería y hostelería y se encuentran trabajando. El resto finalizará su formación a lo largo del próximo curso.

A su vez, una nueva promoción de niñas llega a Anand Bhavan y comienza su escolarización. Esto supone la renovación de nuestro compromiso con su educación y desarrollo, para su inclusión social y la mejora de sus condiciones de vida.

Termina un ciclo formativo y comienza un nuevo ciclo, con la motivación de seguir avanzando, y el impulso que proporcionan las estudiantes que están terminando su formación y empiezan a trabajar, que son un referente fundamental para las niñas que comienzan la etapa escolar.

En 2019 Anand Bhavan cuenta con la colaboración de Fundación Almayuda, IWCA Asociación Benéfica de Mujeres de la India en España y la Diócesis de Linz.

Obras de renovación en Anand Bhavan

En marzo comenzamos las obras de reparación y puesta a punto del edificio de Anand Bhavan que resultaban muy necesarias por el estado en el que se encontraba el edificio que concluían en el mes de julio, con la colaboración de la Fundación Odontológica Social Luis Séiquer