María de Muns Ynzenga, Directora en España

Nació en Madrid en 1975. Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y desarrolló su labor profesional trabajando como educadora, formadora y psicoterapeuta infantil.

María se inició en el ámbito de la cooperación para el desarrollo en 1998, como voluntaria técnica en Unicef Comité Español, y trabajó en terreno con ONGs locales en el barrio de Huachipa en Lima (Perú) y en la favela de Candeal en Salvador de Bahía (Brasil).

Llegó por primera vez a Calcuta en 2006 para colaborar como voluntaria en Anand Bhavan, casa de acogida para niñas y adolescentes, que había sido inaugurada pocos meses antes. En 2007 se trasladó definitivamente para desarrollar funciones de formación y coordinación, involucrándose desde entonces en la gestión del proyecto.

En 2013, junto con Antonio Mesas impulsa la Fundación Colores de Calcuta, para dar respuesta a las necesidades de crecimiento del proyecto. Actualmente desarrolla su labor como directora en España, dividiendo su tiempo entre España e India.

Contacto:
mariademuns@coloresdecalcuta.org
Tel: (+34) 676 54 34 46